miércoles, 29 de abril de 2009

Actividad de Grupo de Pre-Calculo

El grupo de Pre-Cálculo cuyas siglas son CIMATH que significa(Cultivando la Inteligencia en las Matemáticas para Alcanzar el Triunfo sin Huir de los Retos) de la Profa. Analise Colón se complace en presentar la actividad a la facultad de Matemática comenzando a las 12:50p.m. en el salón de Santy Figueroa. El tema de la actividad es :
Observando la Naturaleza desde un Punto de Vista Matemático
El Protocolo a llevarse a cabo es el siguiente:


Programa

Himno- Alma Boricua por Clodomiro Rodríguez
Bienvenida por Laura Vicente y Yarelie González
Reflexión por Nelly Bonilla
Presentación de Invitados
Mensaje del Presidente
Presentación
Reacción de los Invitados
Sorteo
Agradecimiento
Cierre

Himno de Matemáticas

Trabajamos sin cesar
en nuestra querida organización
para poder realizar
un sueño de juventud

Coro

Son las matemáticas
son las matemáticas
nuestra meta principal.

Repetir

Todos hemos de estudiar
matemáticas y ser
un ejemplo de amistad,
de paciencia e interés.

Coro

Vamos juntos a luchar,
a luchar sin desmayar,
para así poder lograr
nuestra meta alcanzar.

Nombre de los Estudiantes de Pre-Cálculo
Profa. Analise Colón

1.Beltrán Figueroa, Rochelle
2.Bonilla Bonilla, Nelly E.
3.Cartagena Colón,Kiara M.
4.Ceballos Cedeño, Kevin M.
5.Cintrón Rivera, Adriel Luis
6.Colón Rivera, Yanira
7.Colón Santiago, Edliana L.
8.Cruz Rodríguez, Zulmary
9.Díaz Viera, Francisco
10.Espada Green,Debbie
11.González Martinez,Yarelie
12.López Rodríguez,Carlos
13.Luciano González,Anaisha
14.Luciano González,Virginia
15.Maldonado Bestard,Jorge
16.Orozco González, Gabriel
17.Pomales Rodríguez, Ginely
18.Roque Ruiz, Ailed Marie
19.Sandoval Colón,Gretchen
20. Soliván Vega,Jimmeliz
21.Vázquez Almedina,Brenda
22.Vázquez Santiago,
23.Vicente Rodríguez,Laura


Presentación de Fotos de los Integrantes del Grupo de Pre- Cálculo






Finalmente esta servidora sacó copias de la foto del grupo como recuerdo inolvidable
de los integrantes del grupo
Collage de Fotos durante la actividad:

martes, 28 de abril de 2009

Visita a Maestra Practicante

En tarde de hoy mi maestra practicante tuvo la tercera visita de su supervisora inmediata la Profesora N. Vicente y en verdad la presentacion fue una muy amena y pertinente para toda la clase. La joven Dalitza Rivera demostro su habilidad para la presentacion del tema Puntaje z. Exito Dalitza y que sigas triunfando en tu carrera profesional como una de excelencia.


PPAA del Área de Matemática

Ya los estudiantes y maestros están es sus respectivos salones pasando por el proceso de la administración de las PPAA,pero esta vez del área de matemáticas. Los estudiantes estan en actitud de trabajar lo mejor que se pueda las partes de la prueba. Los estudiantes tienen el deseo de mejorar. Esperamos que se alcancen o sobrepasen las expectativas del grado.

lunes, 27 de abril de 2009

Administración de las Pruebas Puertorriqueñas

Durante el día de hoy los estudiantes estan tomando la PPAA relacionada con la materia de Español en los salones asignados y se ve el ambiente muy positivo con ganas de mejorar en la parte académica. Los estudiantes están trabajando las pruebas con mucho entusiasmo por que quieren alcanzar porcientos altos en las diferentes materias.





viernes, 24 de abril de 2009

Trabajos Especiales

Hemos visto a los estudiantes con tareas para entregar y estan buscando la ayuda para que la presentación sea una de excelencia. Me encanta ver aquellos estudiantes que antes desconocian el uso de la computadora para multiples cosas y que ahora acceden con confianza y que cuando tienen dudas preguntan con espontaneidad y sobretodo con el deseo de conocer mejor la herramienta. Me admiro por que el salón se ha mantenido lleno y como área de aprendizaje con propósito. Este año ha sido de retos y mucho aprendizaje. esperamos que cada vez sea mejor.Gracias a todos los que de verdad han mantenido el equipo en óptimas condiciones pensando en generaciones venideras. A todos muy agradecida por su inmensa cooperación porque han pensado en otros que lo necesitarán como ustedes en el mañana.

Administración de la Pruebas Puertorriqueñas

Desde temprano en la mañana se fueron acomodando los estudiantes y el personal asignado de la escuela para la administración de las Pruebas Puertorriqueñas en los salones de los compañeros de Educación Física. La orientación a estudiantes de grado 11 se trabajó semanas antes a la administración de dichas pruebas.La prueba de hoy es la Piloto de Ciencia.Todos los estudiantes cooperaron con mensajes de compromiso por toda la escuela, maestros motivando a sus estudiantes hacer excelente trabajo, divulgación de la página de Operación Éxito para que los estudiantes y maestros se beneficiaran del material y atmófera de limpieza para sentirse parte de la escuela.Queremos que nuestra escuela se haga sentir como una de excelencia. Hemos trabajado para ello y queremos demostrarlo con la excelencia académica en estos momentos. Bueno que pongamos todo nuestro empeño por salir bien. Próximamente fotos del momento vivido.



jueves, 23 de abril de 2009

Acercándonos a las Pruebas Puertorriqueñas

Compañeros todos nosotros hemos llegado a los estudiantes con el compromiso que nos caracteriza. Recuerden que todos han sido importante en este proceso. Desde orientarlos por grupo, preparar esos bellos carteles y exhibirlos por la escuela,pintar las áreas donde la escuela es nuestro hogar que queremos sentirnos acogidos.Cada lugar dice algo de alguien. La mayoría se esmera por hacer que la escuela brille y creánme lo estamos logrando. Ustedes son la razón de ser.Dios como plegaria especial luego de tanto hacer permite que los estudiantes pongan todo el empeño para pasar las Pruebas Puertorriqueñas con altos porcientos en todas las materias y asi celebrar en grande el triunfo de todos.
Asi sea

Archivo del blog

Área Bellas Artes (Requisito de Graduación)

Escoge un curso de medio crédito

Miguelinos que siguen este blog