miércoles, 22 de agosto de 2012

Salmo 22 (23). Miércoles 22 de Agosto de 2012.
“EL SEÑOR ES MI PASTOR, NADA ME FALTARÁ”.
Aviso Importante
¡Buenos días a todos!
Debido al anuncio de la Tormenta Isaac,hoy los estudiantes no tienen clases. Al personal dejar lugar de trabajo limpio, cerrado y protejido.

Periódico Primera hora informa la noticia así:

No habrá clases ni trabajo en el Gobierno debido a la Tormenta Isaac

martes, 21 de agosto de 2012
11:23 p.m. 
Michelle Estrada Torres / michelle.estrada@gfrmedia.com

La posibilidad de que la tormenta tropical Isaac se convierta en huracán mientras pasa al sur de Puerto Rico es real, debido a que las aguas cálidas de nuestra zona pueden contribuir al fortalecimiento del sistema.






Esa es la preocupación de las autoridades gubernamentales, por lo que se han tomado medidas para que los ciudadanos se preparen lo mejor que pueda hoy, miércoles.
El gobernador Luis Fortuño firmó una orden ejecutiva que declara al país en situación de emergencia y activó a la Guardia Nacional, luego de que en el boletín del Centro Nacional de Huracanes de las 11:00 del martes en la noche, Puerto Rico fuera puesto bajo aviso de tormenta y vigilancia de huracán. Esto incluye a Vieques, Culebra y las Islas Vírgenes estadounidenses. Las Antillas Menores también están bajo aviso de tormenta.
Hoy, miércoles, no habrá clases en las escuelas públicas y los empleados del gobierno no tendrán trabajo, salvo los que laboran para las agencias encargadas de manejar la emergencia.


Ernesto Morales, coordinador de avisos del Servicio Nacional de Meteorología en San Juan, explicó que Isaac no se veía muy organizado anoche, pero que va cobrando estructura poco a poco y luciendo como un huracán. Los modelos recientes colocan al sistema pasando a 60 millas al Sur de Ponce a las 2 p.m. del jueves como huracán de categoría 1.

En cuanto a la Escuela del Albergue Olímpico en Salinas y el Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez (Croem), los padres deberán recoger a sus hijos hoy, preferiblemente antes del mediodía.
En el sistema de la Universidad de Puerto Rico tampoco habrá clases, aunque deben reportarse los rectores, decanos y comités de emergencia para ultimar los detalles que hagan falta.
Los tribunales trabajarán por la mañana y durante el día se notificará cuándo cesarán labores.
Igualmente pasará con la Autoridad Metropolitana de Autobuses, que puede que culminen los viajes antes de lo usual.
El Centro Médico de Río Piedras, en San Juan, trabajará como siempre y el sistema de lanchas hacia Vieques y Culebra operará hasta el mediodía o hasta que la Guardia Costanera lo permita.
La Policía de Puerto Rico tiene su propio plan y enfatizará en dar apoyo al tránsito, que suele complicarse en estos casos. El director de la Compañía de Turismo, Luis Rivera Marín, dijo que aún no ha habido cancelaciones de vuelos, pero que las aerolíneas se mantienen atentas al desarrollo de Isaac.
Fortalecimiento

Las bandas externas y algunas ráfagas de viento deben comenzar a sentirse en la Isla desde esta tarde, y se intensificarán en la noche. Los vientos más fuertes están al norte de la tormenta, destacó Morales.
El experto también señaló que Isaac ha disminuido su velocidad de traslación y se ha movido un poco hacia el Norte, lo que la coloca más cerca de nosotros por más tiempo. La humedad estaría hasta por lo menos el viernes.
"El día de mañana (hoy, miércoles) debe ser aprovechado para prepararnos", pronunció Fortuño al explicar su determinación de darles el día libre a los empleados públicos. También exhortó a los patronos de la empresa privada a considerar darles oportunidad a sus empleados de salir más temprano.
A las 11:00 de la noche del martes, Isaac se encontraba en la latitud 15.6 grados Norte y en la longitud 55.6 grados Oeste, con vientos sostenidos de 40 millas por hora. Se movía al Oeste a 18 millas por hora.



Archivo del blog

Área Bellas Artes (Requisito de Graduación)

Escoge un curso de medio crédito

Miguelinos que siguen este blog