miércoles, 25 de febrero de 2009

Talentos Miguelinos

En el día de hoy se llevará acabo la actividad de evaluar los talentos miguelinos de nuestra escuela. Se Comienza la presentación de los talentos a las 11:00a.m.lugar Salón de actos, hora 11:00 a 12:00m. Esta actividad la dirige la joven
Yolaigna Ortiz Colón La categoria de participantes es la siguiente:
Canto,baile,declamación,escribir poemas o cuentos,dibujo, música e instrumento.Los criterios de evaluación son:
Entonación, Interpretación, Presencia Escénica,Claridad y Dicción
Los jueces para evaluar esta actividad esta constituido por: Profesor La Torre,victor y esta servidora Profa,. Awilda Pérez
Finalmente los ganadores se premiarán el 4 de mayo de 2009 en el inicio de la semana educativa.
Hoy se presentan los solistas y mañana los duetos.


viernes, 20 de febrero de 2009

Club Carpe Diem 2009 Español Avanzado

20 de febrero de 2009.

Actividad:

Composición Escrita

Si fueras a dibujar un paisaje puertorriqueño,¿ Cuál pintarías?,¿Por qué?
Estos son los dibujos que realizaron los estudiantes. Vota por el de tu preferencia.
Si tienes cuenta gmail deja tu comentario en este blog.Ver foto.





Mas adelante vemos fotos del grupo de Español Avanzado.






Por otro lado en el dia de hoy la joven Yolaigna Ortiz exhibio un anuncio para los estudiantes interesados en el Canto, ya que se llevara a cabo una competencia en la escuela, donde esta servidora sera integrante del jurado. Les presento el cartel con la informacion para que te motives a participar de tan especial evento. Recuerda que esto es algo unico.

jueves, 19 de febrero de 2009

Invitación a direccción,maestros y comunidad escolar

A todos los que integran nuestra escuela los invito a hacer un corto narrativo de lo que le gustaría publicar para que la población escolar tuviera la información en la internet y de esta manera llegar a la gran mayoría de las personas dentro y fuera del núcleo escolar. Los exhorto a mantenerse al día. Esta bitácora es para todo el que desee dar a conocer su actividad. Estoy para tomar fotos de lo que te interese que se publique,pero coordina con esta servidora la ocasión. Estoy a la orden para ustedes.¡Qué Dios me los bendiga!

Divulgación al Personal Escolar Proyecto C.E.P.A.

19de febrero de 2009.



Reunión para maestros de décimo grado
Recurso Bárbara Alicea- Orientadora grado 10
Lugar: Salón 102
Hora 1:40p.m.-2:30p.m.

Agenda
Saludo
Reflexión: ¡Gracias, Señor! por Enriqueta Comas de Marrero
Presentación
Proyecto CEPA TAS
Inventario CEPA


La orientadora de grado 10 Sra. Bárbara Alicea nos reunió en el salón 102 a los maestros de grado 10 para hablarnos del Proyecto C.E.P.A.En este proyecto se conoce fortalezas y debilidades en las asignaturas de los estudiantes,sus planes futuros al graduarse, en qué áreas necesita ayuda, sus habilidades, sus intereses ocupacionales, sus valores y cuán motivado está en los estudios.Se explora y analiza los resultados obtenidos. Planifica su futuro educativo y su futuro ocupacional y se actúa para seguir estudiando o para ingresar a la fuerza laboral.

En la sección del inventario de C.E.P.A. el estudiante da a conocer sus datos personales, información general y planes futuros. habilidades,intereses ocupacionales, valores ocupacionales ambiente de trabajo y la escala de motivación y percepción académica.



miércoles, 18 de febrero de 2009

Orientación a la facultad sobre la Donación de Organos.

En el día de hoy se sigue el horario de los viernes porque la facultad tiene una orientación sobre la donación de organos.

viernes, 9 de enero de 2009

Bienvenida 2009

En el dia de hoy los padres estan visitando los maestros para recibir los porcientos y en otros casos notas de sus hijos. El día esta un poco frio.La asistencia de los padres al plantel ha sido algo lenta. Los maestros estan reunidos en sus respectivos equipos. La acogida y atención para los padres ha sido de excelencia.


Ayer la facultad se reunió en el comedor escolar para llevar a cabo la agenda del día.Al comienzo los directores: Sra. Carmen Hernández y el Sr.Pedro Sánchez Roque nos entregaron los documentos que se discutirian en la reunión junto con la agenda del día. Ademas recibimos cada uno de los presentes una bolsa color anaranjada con
materiales para el uso diario y unos detalles de mucha relevancia como libros de interés. Les presento una foto de lo recibido en el día de hoy,esto es un gesto muy agradable de parte de ambos directores.


A continuación presentaré las fotos tomadas en la actividad de clausura el 19 de diciembre de 2008.Celebramos además el baby shower de Lourdes Nuñez.En la actividad hubo un programa de inicio, música, comida y un gran compartir.La joven
Angeliris Zayas Cruz nos alegró con su presentación musical con el piano. En verdad la joven tiene un gran talento. Los directores nos obsequiaron con un hermoso detalle navideño.Veamos fotos de ese momento:





miércoles, 26 de noviembre de 2008

Accion de Gracias






Hoy la facultad se reunio a las 11:00a.m. para reflexionar y compartir para dar gracias por todo lo bueno que hemos recibido de Dios.Luego de reflexionar pasamos a saborear los suculentos manjares para el disfrute de todos.A la actividad se unio la participacion en vivo de la musica para deleitar a todos los alli presentes. Cantamos,bailamos, gozamos muchisimos y a la verdad hay que celebrar la vida. Unamonos para que nuestra escuela sea nuestro hogar lleno de amor. Ahora le muestro fotos en el momento que estabamos compartiendo la alegria.Gracias al Comite de Actividades por su preocupacion para permitir que los miembros de la facultad pasaran un momento inolvidable. Bueno esta es la primera actividad que se va a comenzar a publicar a traves de este blog.

Archivo del blog

Área Bellas Artes (Requisito de Graduación)

Escoge un curso de medio crédito

Miguelinos que siguen este blog