martes, 1 de febrero de 2011

Asunto Importante

1 de febrero de 2011

Estimados Maestros:

Durante el día de hoy se estará trabajando en la oficina con el SIE. Se estará trabajando con las siguientes situaciones:

1. Matrícula de estudiantes en cursos de medio crédito. Maestros que ofrecen estos cursos , favor de entregar a la oficina durante la mañana la lista oficial de estudiantes,incluyendo la sección para este semestre.

2. Cambios de estudiantes- Maestros que tengan algún cambio de sección de estudiante, favor pasar durante las horas de la tarde para hacer dicho cambio.

3. Matrícula de estudiantes nuevos. Maestros que tengan algún estudiante nuevo en sus secciones, favor de enviar nombre y sección en la que debería estar matriculado.
Aquellos maestros que no pasaron las notas correspondientes al semestre que culminó en diciembre, tienen hasta el viernes, 11 de febrero para hacerlo.Luego de esa fecha no se podrán pasar notas correspondientes a ese semestre que ya pasó.

Como siempre les agradezco y les solicito una vez más su cooperación.

Cordialmente,

Pedro Sánchez Roque
Director Escolar

lunes, 31 de enero de 2011

Reunión Equipo 4

El equipo 4 cuyos integrantes son:

Profesora. Aida Mendoza - Historia grado 11
Profesor Luis Pérez - Química grado 11
Profesor Fernando Santiago- Inglés 11
Profesor Escalante Español 11
Profesora Wanda Amadeo- Artes Visuales
Profesora: Awilda Pérez - Matemáticas Contemporáneas

Nos reunimos en el salón 106 para preparar la agenda de la reunión a ofrecerse a los padres el día viernes, 4 de febrero de 2011 en los salones de actos de nuestra escuela.El propósito de la reunión va dirigido a mejorar el aprovechamiento académico de los estudiantes en este año escolar. Deseamos que los padres se vayan enterando del progreso de sus hijos y asi ayudarlos en el camino para luego recoger la cosecha de sus frutos en el mes de mayo. Todos los maestros estamos en la mejor disposición de que sus hijos logren sus metas, ahora necesitamos que se haga todo el esfuerzo que va de parte de ellos para lograr sus sueños.

Esperamos compartir con todos ustedes nuestras inquietudes. Sabemos que la educación es de todos.
¡Gracias! Contamos con ustedes.

martes, 11 de enero de 2011

Bienvenida al Segundo Semestre 2011

Hoy la facultad fue reunida en el Salón de Actos.
En la agenda se presenta el orden de los asuntos durante la reunión.

AGENDA
ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN
Escuela Miguel Meléndez Muñoz Superior
Cayey. Puerto Rico
INICIO 5EGUNDO SEMESTRE
20 10-11

11 de enero de 2011

1.Saludo y Bienvenida
2. Reflexión
3. Informe de Notas
4. Consejo Escolar
5. Entrega de Asistencia
6. Reunión por Equipo
7. Organización de los salones


El director Profesor Pedro Sánchez Roque presentó a la facultad los asuntos relevantes que vamos a trabajar durante este segundo semestre que comienza. Todos estuvimos atentos a su mensaje para aplicarlo y asi obtener resultados excelentes.

Mañana recibiremos a los padres por equipo
Todo padre será guiado al equipo para recibir el informe de notas de su hijo o hija.
Horarios: 7:30a.m a 11:30 a.m.
12:30 p.m. a 2:30p.m.
Los salones serán asignados y estarán visibles en la entrada de la oficina.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Parada

Esta semana celebramos la Semana de la Puertorriqueñidad gracias a la colaboración de un comité en el cual lo componen Aidita Mendoza, Iris Díaz entre otros.Hoy iniciamos con la Parada desde el estacionamiento municipal hasta la cancha de nuestra escuela,una vez allí los estudiantes desfilaron con sus respectivos grupos.Aplaudimos y gozamos muchísimo. Luego cada grupo pasaba al frente y explicaban el motivo de su vestimenta.
El 12-6 su vestimenta era alusiva a los habitat en los bosques por eso el color verde era el más que resaltaba.
El 12-7 su vestimneta estaba relacionada con las estaciones del año: primavera, verano, otoño he invierno.
El 12-9 estuvo representando los valles.
El 12- 10 representaron las costas.
Hubo participación de otros grupos que más tarde le brindaremos información.
Nuestros valores siempre resaltan. Estamos orgullosos de nuestros valores. Nos acompañó Mayra Rodríguez Directora del proyecto Los Valores Cuentan. Ella hizo mención del valor de la responsabilidad y ofreció ejemplos relevantes para todos.
Inmediatamente pasaron a la obra Cuidemos Nuestro Ambiente
producida por Sandra Mateo , bibliotecaria de nuestra escuela junto a su esposo.La obra presentó a todos los allí presentes sobre la conciencia de cuidar siempre el ambiente. Hubo aplausos y compartimos en forma sana y sobretodo educativa.
El 12- 8 presentó varios juegos divertidos:
Comenzaron con el juego de la carretilla eso era cargar uno al otro hasta un lugar determinado ganando el primero que llegara a la meta.
Segundo juego cambio de ropa. De antemano habían piezas de ropa en el suelo entonces el joven se ponía ropa de mujer y la joven ropa de hombre. Luego el primero que terminara de vestirse modelaba la ropa al público finalmente ganaba el primero en desvestirse. Aclaración ese cambio de ropa era sobre la ropa que tenían puesto los estudiantes. En verdad todos nos reímos ya que al muchacho se le hizo dificil quitarse la ropa.En este juego ganó la muchacha.
Tercer juego, El juego de la papa. Antes de comenzar la música los participantes recibieron las instrucciones de como comenzar eljuego esta vez diferente al juego tradicional ya que la papa era cargada en el cuello. Una vez comenzada la música los participantes cargan la papa en el cuello, cuando la música paró la pareja más próxima a la meta era la ganadora.
Por último el juego de bombas. Todas las bombas pequeñas con agua eran pasadas en forma de zig zag el que no dejara caer la bomba con agua al suelo era el ganador.

Finalmente los estudiantes pasaban por una mesa de trabajos tejidos hechos a mano por la maestra Awilda Pérez



La actividad fue una llena de alegría
Veamos las fotos de la actividad







martes, 16 de noviembre de 2010

domingo, 31 de octubre de 2010

Residencial Laboratorio Digital

Durante los dias 29,30 y 31 de octubre los maestros: Augusto,Viera y esta servidora hemos estado recibiendo informacion sobre la pizarra Intelliboard y el Programa Qwizdom. Estaremos practicando para las clases.

Archivo del blog

Área Bellas Artes (Requisito de Graduación)

Escoge un curso de medio crédito

Miguelinos que siguen este blog