martes, 29 de septiembre de 2009

Reunión Facultad de Matemáticas

En la tarde de hoy los maestros de matemática se reunieron en el salón 301 para llevar a cabo varios asuntos. Entre los asuntos se habló sobre la repartición de materiales didácticos.La facultad se mostró interesada en que todo fuera lo más equitativo posible para atender la necesidades de nuestros estudiantes. Luego de ese tema se atendió la petición al Consejo Escolar de esta servidora sobre el club MTECH, pero que al presentar a la facultad de Matemática unos miembros dieron su punto de vista el cual se respeta y aunque no se decidió nada ya que el tema se abordó faltando menos de 15 minutos para el timbre la Presidenta del Consejo me invitó para la reunón del 21 de octubre de 2009 donde podré presentar mi idea a todos los miembros del consejo. Esperamos que esta iniciativa sea apoyada como muchas otras,ya que acoge a estudiantes que le gusta lo que hacemos dia a día en el salón y que sería bueno compartirla con estudiantes de cuarto año que necesiten usar la tecnología como herramienta que los ayudará en el futuro.

lunes, 21 de septiembre de 2009

Clinica de Baloncesto

En el día de hoy nos acompañó Piculín Ortiz y llevó a cabo un compartir con estudiantes de nuestra escuela. Estudiantes allí presentes disfrutaron de este rato muy significativo y placentero. La presencia de Piculín animó a los estudiantes a envolverse en el juego. Fotos de ese momento.





martes, 15 de septiembre de 2009

e-portfolios

Durante el día de hoy los estudiantes han ido creando sus e-portfolio donde lo irán trabajando durante el semestre para guardar los documentos y otros asuntos relevantes de la clase. Luego todos los eportfolios los enlazaré en mi propio e-portfolio del curso.Mi meta es que todos los estudiantes logren publicar lo que se le asigne para que tengan datos relevantes del curso en este lugar.Esperamos que uns vez dominen la herramienta la usen en su vida futura.Lo bueno de esta herramienta es que puedo ver los e-portfolios desde mi casa y enviarles comentarios para que puedan ir arreglando lo que no salió bien. En verdad es una experiencia única que espero seguir utilizando. Los estudaintes se ven motivados y es algo que les llama la atención.

lunes, 14 de septiembre de 2009

Presentación del Logo MTECH

En la mañana de hoy presenté el logo al director sobre el Club de Matemática con Tecnología y el propósito es de usarlo para la iniciación de los miembros y demás estudiantes de apoyo. Hoy los estudiantes recibieron la presentación del logo que se encuentra plasmado en un e-portfolio de esta servidora.Esperamos que la acogida sea excelente por que será de beneficio para la comunidad escolar. Luego entraremos en detalle.



MTECH -las siglas significan la combinación de la materia de Matemática con Tecnología, donde se envuelven las destrezas relacionadas con la suma, resta, multiplicación y división de números naturales, cardinales, enteros, decimales,fracciones , racionales e irracionales y la solución de problemas verbales. El color negro en la letra M quiere decir que se le da énfasis a la materia de matemática, el color rojo resalta las combinaciones básicas que se usan a diario y el blanco incluye la herramienta tecnológica dentro de la materia.El punto rojo simboliza el inicio de todo y las dos rayas horizontales significan el camino hacia la meta.

Este logo fue creado por :
Diseñador gráfico Cristóbal Cartagena Pérez.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Nuestra Escuela Informa

Diariamente en las paredes de la escuela vemos información alusiva al AH1N1 para que la comunidad escolar esté consciente de lo que ocurre a su alrededor.
Reflexionemos y cuidemos nuestra salud.Recuerda que si estas enfermo mejor visita a tu médico y luego te integras a la comunidad escolar por el bien de todos.
¡Gracias!

lunes, 31 de agosto de 2009

Prensa del Municipio visita Salón en M.M.M.

Agradecemos que el Municipio de Cayey halla tomado la iniciativa de hacer una visita
durante el tercer periodo de la mañana, 9:20 a 10:10a.m y ver a los estudiantes realizando sus ejercicios en un ambiente agradable usando la tecnología con el fin de pulirse en las matemáticas.Cuando los estudiantes presentaban dudas del material buscaban ayuda de sus pares y lograban aclararlas y asi continuar su trabajo. Como facilitadora le permitía mejorar la destreza donde su por ciento era menor de 70%.Los estudiantes estan demostrando que desean hacer el trabajo cada vez mejor para que su porciento aumente y así alcanzar excelencia.

viernes, 28 de agosto de 2009

Orientación a Estudiantes: Valora tu Vida

28 de agosto de 2009.

Hoy es un día hermoso y al mismo tiempo lleno de actividad educativa para los estudiantes.El personal de apoyo de nuestra escuela, en este caso los trabajadores sociales: José Rivera Talavera y Lourdes Torres han coordinado la actividad:
Valora tu Vida donde nos han traído recursos de diferentes agencias que hablarán a los estudiantes sobre la importancia de su vida.¡Qué mejor!, presentar la información petinente especialmente a estudiantes de grado 10 que están comenzando el año escolar y que les sirve para que sepan enfrentarse a este mundo de tantos retos.
Dentro de los recursos que nos visitan hoy se encuentran:
A. Coordinadores de la actividad Valora tu Vida y funcionarios del Departamento de Educación :
1. Ramón Rivera - Director PAPSSE estas siglas significan,
Programa de Alternativas en Prevención y Servicios Sicológicos al Estudiante
2. Carmen Johanna Rivera- Trabajadora Social , Región de Caguas
3. Dra. Regina Cibes- Psicóloga PAPSSE
4. Maritza Ramos, Trabajadora Social PAPSSE, Región de Caguas
B. Trabajadora Social de Familia - Educadora de Padres , Jossie M. Ayala

C. El Encargado del Departamento de Corrección y Rehabilitación de la Oficina Central para el Proyecto Valora tu Vida el Sr. José Quiles Rivera además él está en representación del secretario de Corrección Sr. Carlos Molina Rodríguez. Esta división trae a un confinado cuyo nombre es Carlos Báez que presenta su testimonio sobre su experiencia en el penal, sus vivencias para concienciar al estudiante sobre la importancia que es la vida y sobretodo la toma de decisiones. Carlos nos estuvo comentando de que no debemos cometer errores para no caer en prisión, no abandonar los estudio,seguir los consejos de los padres y lo más importante de todo, asistir a la iglesia.Es de admirar los consejos que este confinado le da a la comunidad escolar.
El que custodia al confinado lo es: El Sargento Salvador Colón Reyes
quien es el Supervisor Unidad de Rutas y Escoltas de Bayamón Su función es transportar a los confinados a actividades a diferentes lugares donde lo requieran, ejemplo de ello a citas médicas,tribunales y a otros sitios que sean asignados.
D.Procuradora de Menores- Lcda Noheliz Reyes
Su presentación fue dirigida a la Ley de Menores
F. Agente de Prevención- Gerardo Rivera
G. INTERPOL- Agnes Aponte
Orientó a los estudiantes sobre el uso que se debe dar en Internet y enfatizó que,
"usted es dueño y exclavo de lo que publique"
Evitar públicar información importante en Intenet,ya que esos datos quedan registrados y otras personas pueden accederlos.Por eso es mejor buscar la parte educativa en lo relacionado a Internet.

Ha sido una experiencia de crecimiento que esperamos los jóvenes la puedan poner en práctica al momento de tomar una decisión que le puede cambiar la vida.

En la tarde grado 10 estará reunido en el salón 107 para recibir padres que deseen hablar con los miembros del equipo #1 sobre sus hijos. Los demás equipos estarán atendiendo padres en los salones asignados.Más adelante presento fotos de los recursos y momentos en que los estudiantes estan reunidos para recibir las orientaciones.Vemos además a compañeros maestros, policia estatal asignado a nuestra escuela y estudiante dirigiéndose hacia la reunión. ¡Disfrútela!



















Archivo del blog

Área Bellas Artes (Requisito de Graduación)

Escoge un curso de medio crédito

Miguelinos que siguen este blog