Comenzando desde el 1 de agosto de 2012 estaremos publicando con anticipación fechas de reuniones, actividades, talleres y otros asuntos que sabemos serán de interés para todos ustedes padres. estudiantes , comunidad , personal docente y administrativo. Es una herramienta que nos mantendrá informados al mismo tiempo presenta lugares educativos para los estudiantes y maestros. Es importante que dejes un comentario de lo que te causa interés en este blog.
jueves, 14 de mayo de 2009
Certificado del Proyecto Impacto 2009
En el dia de hoy me hicieron llegar al salon a traves de una maestra, el Certificado del Proyecto Impacto con la firma de ambos directores.Al menos la participacion que ofrezco es de manera desinteresada, por que eso es para el bien de todos nuestros jovenes de la escuela.Gracias, por el gesto.
miércoles, 13 de mayo de 2009
Encuesta
Grupo de estudiantes han pasado por el salón para escoger las electivas que ellos prefieran para el grado 11. Ellos escogerán uno de los cursos que es obligatorio para graduación y una electiva de la clase que más prefieran.El tiempo ha estado muy lluvioso.
martes, 12 de mayo de 2009
Cierre del Año Escolar
A: Facultad
Décimo y Undécimo Grado
Consejera Escolar
Profesor Pedro Sánchez
Director
Cierre del Año Escolar
Para facilitar el proceso del cierre del año escolar, se sugiere el siguiente calendario:
Exámenes Finales
20/mayo/2009
Español
Inglés
Electiva
21/mayo/2009
Ciencia
Historia
Educaión Física
22/mayo/2009
Matemática
Bellas Artes, Electivas
Salud
27/mayo/2009
Décimo Grado
Entrega y dictado de notas
a los Directores para pasarlo a la Tarjeta
Acumulativa.
Entrega del Registro Escolar
27/mayo/2009
Undécimo Grado
Entrega y dictado de notas
a los Directores para pasarlo a la Tarjeta
Acumulativa.
Entrega del Registro Escolar
Décimo y Undécimo Grado
Consejera Escolar
Profesor Pedro Sánchez
Director
Cierre del Año Escolar
Para facilitar el proceso del cierre del año escolar, se sugiere el siguiente calendario:
Exámenes Finales
20/mayo/2009
Español
Inglés
Electiva
21/mayo/2009
Ciencia
Historia
Educaión Física
22/mayo/2009
Matemática
Bellas Artes, Electivas
Salud
27/mayo/2009
Décimo Grado
Entrega y dictado de notas
a los Directores para pasarlo a la Tarjeta
Acumulativa.
Entrega del Registro Escolar
27/mayo/2009
Undécimo Grado
Entrega y dictado de notas
a los Directores para pasarlo a la Tarjeta
Acumulativa.
Entrega del Registro Escolar
lunes, 11 de mayo de 2009
WebQuest
¿Qué es una WebQuest?
Es una metodología de búsqueda orientada, en la que casi todos los recursos utilizados provienen de la Web.
Veamos el esnlace siguiente que esntra en detalle sobre las webquest:
http://www.eduteka.org/reportaje.php3?ReportID=0011
Es una metodología de búsqueda orientada, en la que casi todos los recursos utilizados provienen de la Web.
Veamos el esnlace siguiente que esntra en detalle sobre las webquest:
http://www.eduteka.org/reportaje.php3?ReportID=0011
viernes, 8 de mayo de 2009
Entrega de 500 Laptop a Maestros
El programa de Operacion Exito otorgo 500 computadoras a los primeros 500 maestros que completaron la prueba de Alfabetizacion Digital de Microsoft contenida en la seccion del Entorno al Maestro de la pagina de Operacion Exito. Hubo una ceremonia para todos los presentes y luego la entrega de las laptop para los maestros participantes.
jueves, 7 de mayo de 2009
Taller de Maestros y Actividad
En el dia de hoy tuvimos la gran oportunidad de disfrutar la experiencia de una confraternización llena de mucho calor humano.La actividad se planificó para llevarse a cabo en el comedor de la escuela.Cuando nos presentamos al lugar de la actividad el panorama cambió totalmente.Pareciera como si hubiésemos estado fuera de la escuela, por que la presentación fue una muy llamativa y atractiva. Desde el comienzo la acogida de los jóvenes ujieres con su vestimenta blanca y negra le dio un toque de elegancia a la actividad.Luego una mesa a la esquina derecha de la entrada tenía regalos que serían para el sorteo, una forma de mantener el ambiente a la expectativa.Las mesas denotaban un toque cuidadoso lleno de hermosos centros preparados con las plantas hermosas de nuestro ambiente escolar seguido de velas encendidas y brillo de distintos colores sobre las mesas acompañada de luz tenue contando con hermosas telas en chifón colgando desde el techo que se unían a una atrayente lámpara estilo discoteca desde el centro del salón.
La música con el instrumento de piano por el compañero Eddie Alicea matizó la atmósfera siendo una espectacular.Mientras en los intermedios los ujieres se encargaban de entregar comidas y bebidas sin alcohol a los presentes y claro el postre no podía faltar, además hubo entrega de Certifiacados por la colaboración en la actividad de Talentos Miguelinos para Augusto y esta servidora.Pasado un ratito nos sorprendieron los directores con un grupo de mariachis que nos hicieron cantar y bailar.Y finalmente en la pantalla grande la interpretación de varias canciones con el cantante Andrea Bocelli.
Por último el Director agradeció la asistencia a la actividad y todos le respondimos con aplausos fuertes como muestra de agradecimiento.
La música con el instrumento de piano por el compañero Eddie Alicea matizó la atmósfera siendo una espectacular.Mientras en los intermedios los ujieres se encargaban de entregar comidas y bebidas sin alcohol a los presentes y claro el postre no podía faltar, además hubo entrega de Certifiacados por la colaboración en la actividad de Talentos Miguelinos para Augusto y esta servidora.Pasado un ratito nos sorprendieron los directores con un grupo de mariachis que nos hicieron cantar y bailar.Y finalmente en la pantalla grande la interpretación de varias canciones con el cantante Andrea Bocelli.
Por último el Director agradeció la asistencia a la actividad y todos le respondimos con aplausos fuertes como muestra de agradecimiento.
miércoles, 6 de mayo de 2009
Día del Estudiante
Hoy es el Día del Estudiante, aunque con lluvia eso no ha sido obstáculo para seguir compartiendo con los miembros de la comunidad escolar. Ya los estudiantes han comido, otros bailaron y otros han animado la actividad con sus comentarios de motivación y alegria. Los estudiantes desde las gradas celebran cada momento. Lo más que le atrae es el compartir unos con otros este espacio especial y único. Maesros cooperando en la cancha para que los estudiantes coman y beban durante la actividad. Otros compañeros organizan para que los estudiantes reciban un ratito lleno de mucho amor. En verdad es un dia para seguir celebrando la vida. ¡Qué rico es compartir!Más adelante foto de unas estudiantes vestidas con trajes preparado con materiales de reciclaje.




Suscribirse a:
Entradas (Atom)