miércoles, 13 de mayo de 2009

Encuesta

Grupo de estudiantes han pasado por el salón para escoger las electivas que ellos prefieran para el grado 11. Ellos escogerán uno de los cursos que es obligatorio para graduación y una electiva de la clase que más prefieran.El tiempo ha estado muy lluvioso.

martes, 12 de mayo de 2009

Cierre del Año Escolar

A: Facultad
Décimo y Undécimo Grado
Consejera Escolar


Profesor Pedro Sánchez
Director

Cierre del Año Escolar

Para facilitar el proceso del cierre del año escolar, se sugiere el siguiente calendario:

Exámenes Finales

20/mayo/2009
Español
Inglés
Electiva

21/mayo/2009
Ciencia
Historia
Educaión Física

22/mayo/2009
Matemática
Bellas Artes, Electivas
Salud

27/mayo/2009
Décimo Grado
Entrega y dictado de notas
a los Directores para pasarlo a la Tarjeta
Acumulativa.
Entrega del Registro Escolar

27/mayo/2009
Undécimo Grado
Entrega y dictado de notas
a los Directores para pasarlo a la Tarjeta
Acumulativa.
Entrega del Registro Escolar

lunes, 11 de mayo de 2009

WebQuest

¿Qué es una WebQuest?
Es una metodología de búsqueda orientada, en la que casi todos los recursos utilizados provienen de la Web.
Veamos el esnlace siguiente que esntra en detalle sobre las webquest:
http://www.eduteka.org/reportaje.php3?ReportID=0011

viernes, 8 de mayo de 2009

Entrega de 500 Laptop a Maestros

El programa de Operacion Exito otorgo 500 computadoras a los primeros 500 maestros que completaron la prueba de Alfabetizacion Digital de Microsoft contenida en la seccion del Entorno al Maestro de la pagina de Operacion Exito. Hubo una ceremonia para todos los presentes y luego la entrega de las laptop para los maestros participantes.

jueves, 7 de mayo de 2009

Taller de Maestros y Actividad

En el dia de hoy tuvimos la gran oportunidad de disfrutar la experiencia de una confraternización llena de mucho calor humano.La actividad se planificó para llevarse a cabo en el comedor de la escuela.Cuando nos presentamos al lugar de la actividad el panorama cambió totalmente.Pareciera como si hubiésemos estado fuera de la escuela, por que la presentación fue una muy llamativa y atractiva. Desde el comienzo la acogida de los jóvenes ujieres con su vestimenta blanca y negra le dio un toque de elegancia a la actividad.Luego una mesa a la esquina derecha de la entrada tenía regalos que serían para el sorteo, una forma de mantener el ambiente a la expectativa.Las mesas denotaban un toque cuidadoso lleno de hermosos centros preparados con las plantas hermosas de nuestro ambiente escolar seguido de velas encendidas y brillo de distintos colores sobre las mesas acompañada de luz tenue contando con hermosas telas en chifón colgando desde el techo que se unían a una atrayente lámpara estilo discoteca desde el centro del salón.
La música con el instrumento de piano por el compañero Eddie Alicea matizó la atmósfera siendo una espectacular.Mientras en los intermedios los ujieres se encargaban de entregar comidas y bebidas sin alcohol a los presentes y claro el postre no podía faltar, además hubo entrega de Certifiacados por la colaboración en la actividad de Talentos Miguelinos para Augusto y esta servidora.Pasado un ratito nos sorprendieron los directores con un grupo de mariachis que nos hicieron cantar y bailar.Y finalmente en la pantalla grande la interpretación de varias canciones con el cantante Andrea Bocelli.
Por último el Director agradeció la asistencia a la actividad y todos le respondimos con aplausos fuertes como muestra de agradecimiento.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Día del Estudiante

Hoy es el Día del Estudiante, aunque con lluvia eso no ha sido obstáculo para seguir compartiendo con los miembros de la comunidad escolar. Ya los estudiantes han comido, otros bailaron y otros han animado la actividad con sus comentarios de motivación y alegria. Los estudiantes desde las gradas celebran cada momento. Lo más que le atrae es el compartir unos con otros este espacio especial y único. Maesros cooperando en la cancha para que los estudiantes coman y beban durante la actividad. Otros compañeros organizan para que los estudiantes reciban un ratito lleno de mucho amor. En verdad es un dia para seguir celebrando la vida. ¡Qué rico es compartir!Más adelante foto de unas estudiantes vestidas con trajes preparado con materiales de reciclaje.




martes, 5 de mayo de 2009

Karaoke

Hoy en el horario de 11:00a.m. a 12:00m. los estudiantes tuvieron un momento refrescante presentando sus talentos de cantantes. La gran mayoría se lo disfrutó. Hubo sorpresas de estudiantes que antes no habían cantado y que manifestaron su gran talento. felicitaciones a todos. Esperamos que momentos como estos vuelvan a repetirse. Toma de fotos desde arriba especialmente en ese instante que los estudiantes se reunieron a escuchar y cantar con sus compañeros.Esta actividad la estaban trabajando Rubén Cruz Y Eddie Alicea.



Anuncio Importante:

La Obra THE KING AND I será presentada a la comunidad en el Anfiteatro Ramón Frade de la Universidad de Cayey, el día 13 de mayo de 2009 a las 8:00p.m. Esta obra ha sido trabajada por el maestro de teatro
Prof. Miguel Figueroa Bruno.Esta obra es totalmente gratis.Esperamos tengan la oportunidad de disfrutarla.

Archivo del blog

Área Bellas Artes (Requisito de Graduación)

Escoge un curso de medio crédito

Miguelinos que siguen este blog