jueves, 7 de mayo de 2009

Taller de Maestros y Actividad

En el dia de hoy tuvimos la gran oportunidad de disfrutar la experiencia de una confraternización llena de mucho calor humano.La actividad se planificó para llevarse a cabo en el comedor de la escuela.Cuando nos presentamos al lugar de la actividad el panorama cambió totalmente.Pareciera como si hubiésemos estado fuera de la escuela, por que la presentación fue una muy llamativa y atractiva. Desde el comienzo la acogida de los jóvenes ujieres con su vestimenta blanca y negra le dio un toque de elegancia a la actividad.Luego una mesa a la esquina derecha de la entrada tenía regalos que serían para el sorteo, una forma de mantener el ambiente a la expectativa.Las mesas denotaban un toque cuidadoso lleno de hermosos centros preparados con las plantas hermosas de nuestro ambiente escolar seguido de velas encendidas y brillo de distintos colores sobre las mesas acompañada de luz tenue contando con hermosas telas en chifón colgando desde el techo que se unían a una atrayente lámpara estilo discoteca desde el centro del salón.
La música con el instrumento de piano por el compañero Eddie Alicea matizó la atmósfera siendo una espectacular.Mientras en los intermedios los ujieres se encargaban de entregar comidas y bebidas sin alcohol a los presentes y claro el postre no podía faltar, además hubo entrega de Certifiacados por la colaboración en la actividad de Talentos Miguelinos para Augusto y esta servidora.Pasado un ratito nos sorprendieron los directores con un grupo de mariachis que nos hicieron cantar y bailar.Y finalmente en la pantalla grande la interpretación de varias canciones con el cantante Andrea Bocelli.
Por último el Director agradeció la asistencia a la actividad y todos le respondimos con aplausos fuertes como muestra de agradecimiento.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Día del Estudiante

Hoy es el Día del Estudiante, aunque con lluvia eso no ha sido obstáculo para seguir compartiendo con los miembros de la comunidad escolar. Ya los estudiantes han comido, otros bailaron y otros han animado la actividad con sus comentarios de motivación y alegria. Los estudiantes desde las gradas celebran cada momento. Lo más que le atrae es el compartir unos con otros este espacio especial y único. Maesros cooperando en la cancha para que los estudiantes coman y beban durante la actividad. Otros compañeros organizan para que los estudiantes reciban un ratito lleno de mucho amor. En verdad es un dia para seguir celebrando la vida. ¡Qué rico es compartir!Más adelante foto de unas estudiantes vestidas con trajes preparado con materiales de reciclaje.




martes, 5 de mayo de 2009

Karaoke

Hoy en el horario de 11:00a.m. a 12:00m. los estudiantes tuvieron un momento refrescante presentando sus talentos de cantantes. La gran mayoría se lo disfrutó. Hubo sorpresas de estudiantes que antes no habían cantado y que manifestaron su gran talento. felicitaciones a todos. Esperamos que momentos como estos vuelvan a repetirse. Toma de fotos desde arriba especialmente en ese instante que los estudiantes se reunieron a escuchar y cantar con sus compañeros.Esta actividad la estaban trabajando Rubén Cruz Y Eddie Alicea.



Anuncio Importante:

La Obra THE KING AND I será presentada a la comunidad en el Anfiteatro Ramón Frade de la Universidad de Cayey, el día 13 de mayo de 2009 a las 8:00p.m. Esta obra ha sido trabajada por el maestro de teatro
Prof. Miguel Figueroa Bruno.Esta obra es totalmente gratis.Esperamos tengan la oportunidad de disfrutarla.

lunes, 4 de mayo de 2009

Cuadro de Honor

La escuela celebrar su Cuadro de Honor el martes, 5 de mayo de 2009en el Coliseo Rolo Colon comenzando a las 6:3op.m. Coordina la actividad Sra. Maria Antonia Ortiz. No faltes.

Semana Educativa



Ésta semana se estarán llevando a cabo diferentes actividades para el disfrute de estudiantes, maestros y demás personal de la escuela.Presento el programa para estos días.





Programa
4-8 de mayo de 2009.

lunes, 4 de mayo de 2009

Divulgación
Proclama
La Gran Final de Talentos Miguelinos

martes,5 de mayo de 2009. Karaoke en el Paseo las Estrellas


miércoles, 6 de mayo de 2009.
Día del Estudiante
Actividades Variadas
Almuerzo Especial en el Comedor

jueves, 7 de mayo de 2009.
Taller de Maestros(as)
Actividad

viernes, 8 de mayo de 2009.
Día del Maestro(a)
No hay clases


Nota: Actividad de lunes y miércoles será en la cancha en la mañana.
Maestro(a) que desee premiar a sus estudiantes se le proveerá espacio en la
actividad del miércoles.




Estudiantes Participantes de Talentos Miguelinos

Los jovenes Juliet de grado 12 y Gabriel Omar Cotto de grado 11 interpretaron la cancion Eclipsetes Participantes del Evento de Talentos Miguelinos Total del Amor quedando en primer lugar en la categoria de duetos.Una vez mas vemos la multiplicacion de talentos que tiene nuestra escuela. Ellos se presenttaron en la Cancha frente a toda la comunidad escolar y acapararon la atencion de todos los alli presentes. A los otros que participaron ,exitos y sigan adelante en todo aquello que deseen alcanzar.



Por otra parte aprovechamos para felicitar a Francisco Diaz Viera por ser uno de los jovenes a nivel de isla con una de las puntuaciones mas altas del College Board.Esta pancarta esta exhibiendose por uno de los pasillos de nuestra escuela. Sabemos que estan ocurriendo cosas positivas y maravillosas en nuestra escuela. Que Dios lo bendiga y logre alcanzar todas sus metas.













<

jueves, 30 de abril de 2009

Siembra en la Zona de la Rampa

En la tarde de hoy un grupo de padres y estudiantes estarán sembrando plantas en el área de la rampa para embellecer esa zona concurrida por los estudiantes. Dentro de las plantas escogidas para ese lugar están las Playeras,Malamadre,Cruz de Marta y Chiflera ,por cierto, bastante resistentes al sol.Ellos colaborán trayendo los materiales necesarios para hacer su trabajo.La actividad será guiada por la Profa. Sonia Cruz, maestra de Ciencia Ambiental y que impacta a estudiantes de cuarto año .Después abrá un plan de seguimiento para que ese lugar sea uno atractivo manteniéndose en óptimas condiciones todo el tiempo.Sabemos que hay interés genuino de mejorar las áreas de la escuela.Muy agradecidos por ese gesto voluntario.

miércoles, 29 de abril de 2009

Actividad de Grupo de Pre-Calculo

El grupo de Pre-Cálculo cuyas siglas son CIMATH que significa(Cultivando la Inteligencia en las Matemáticas para Alcanzar el Triunfo sin Huir de los Retos) de la Profa. Analise Colón se complace en presentar la actividad a la facultad de Matemática comenzando a las 12:50p.m. en el salón de Santy Figueroa. El tema de la actividad es :
Observando la Naturaleza desde un Punto de Vista Matemático
El Protocolo a llevarse a cabo es el siguiente:


Programa

Himno- Alma Boricua por Clodomiro Rodríguez
Bienvenida por Laura Vicente y Yarelie González
Reflexión por Nelly Bonilla
Presentación de Invitados
Mensaje del Presidente
Presentación
Reacción de los Invitados
Sorteo
Agradecimiento
Cierre

Himno de Matemáticas

Trabajamos sin cesar
en nuestra querida organización
para poder realizar
un sueño de juventud

Coro

Son las matemáticas
son las matemáticas
nuestra meta principal.

Repetir

Todos hemos de estudiar
matemáticas y ser
un ejemplo de amistad,
de paciencia e interés.

Coro

Vamos juntos a luchar,
a luchar sin desmayar,
para así poder lograr
nuestra meta alcanzar.

Nombre de los Estudiantes de Pre-Cálculo
Profa. Analise Colón

1.Beltrán Figueroa, Rochelle
2.Bonilla Bonilla, Nelly E.
3.Cartagena Colón,Kiara M.
4.Ceballos Cedeño, Kevin M.
5.Cintrón Rivera, Adriel Luis
6.Colón Rivera, Yanira
7.Colón Santiago, Edliana L.
8.Cruz Rodríguez, Zulmary
9.Díaz Viera, Francisco
10.Espada Green,Debbie
11.González Martinez,Yarelie
12.López Rodríguez,Carlos
13.Luciano González,Anaisha
14.Luciano González,Virginia
15.Maldonado Bestard,Jorge
16.Orozco González, Gabriel
17.Pomales Rodríguez, Ginely
18.Roque Ruiz, Ailed Marie
19.Sandoval Colón,Gretchen
20. Soliván Vega,Jimmeliz
21.Vázquez Almedina,Brenda
22.Vázquez Santiago,
23.Vicente Rodríguez,Laura


Presentación de Fotos de los Integrantes del Grupo de Pre- Cálculo






Finalmente esta servidora sacó copias de la foto del grupo como recuerdo inolvidable
de los integrantes del grupo
Collage de Fotos durante la actividad:

Archivo del blog

Área Bellas Artes (Requisito de Graduación)

Escoge un curso de medio crédito

Miguelinos que siguen este blog