Compañeros todos nosotros hemos llegado a los estudiantes con el compromiso que nos caracteriza. Recuerden que todos han sido importante en este proceso. Desde orientarlos por grupo, preparar esos bellos carteles y exhibirlos por la escuela,pintar las áreas donde la escuela es nuestro hogar que queremos sentirnos acogidos.Cada lugar dice algo de alguien. La mayoría se esmera por hacer que la escuela brille y creánme lo estamos logrando. Ustedes son la razón de ser.Dios como plegaria especial luego de tanto hacer permite que los estudiantes pongan todo el empeño para pasar las Pruebas Puertorriqueñas con altos porcientos en todas las materias y asi celebrar en grande el triunfo de todos.
Asi sea
Comenzando desde el 1 de agosto de 2012 estaremos publicando con anticipación fechas de reuniones, actividades, talleres y otros asuntos que sabemos serán de interés para todos ustedes padres. estudiantes , comunidad , personal docente y administrativo. Es una herramienta que nos mantendrá informados al mismo tiempo presenta lugares educativos para los estudiantes y maestros. Es importante que dejes un comentario de lo que te causa interés en este blog.
jueves, 23 de abril de 2009
martes, 21 de abril de 2009
Comienzo de la Semana del Planeta Tierra 2009
En el día de hoy se nos obsequió a cada maestro con un recordatorio sobre la Semana del Planeta Tierra 2009 por el Club Ambiant. Nos entregaron unos lapiceros creados por ellos una manera de mejorar el planeta es reciclando y de esa forma contribuyemos a que nuestro ambiente sea uno más atractivo y asi las generaciones jóvenes pueden tener la oportunidad de gozar en este hermoso planeta. Si todos trabajamos con verdadero compromiso podemos lograrlo.Más adelante les presentaré fotos donde se evidencia lo realizado por los jóvenes de nuestra escuela.
Quise dar una ojeadita por la escuela para capturar alguna novedad e imaginense presencie m'as mensajes realizados por estudiantes de grado 11 relacionado con el compromiso para ellos contestar correctamente las pruebas puertorriqueñas.
Otro asunto relevante es que entregué material impreso a maestros de grado 11 sobre la accesibilidad de material para estas pruebas que pronto tomarán los estudiantes de grado 11.
Necesitamos que nos mostremos vigilantes en mantener la escuela limpia durante todas las horas por que el esfuerzo es de todos. Asi que esperamos que esa cooperación sea perseverante y constante.
Quise dar una ojeadita por la escuela para capturar alguna novedad e imaginense presencie m'as mensajes realizados por estudiantes de grado 11 relacionado con el compromiso para ellos contestar correctamente las pruebas puertorriqueñas.
Otro asunto relevante es que entregué material impreso a maestros de grado 11 sobre la accesibilidad de material para estas pruebas que pronto tomarán los estudiantes de grado 11.
Necesitamos que nos mostremos vigilantes en mantener la escuela limpia durante todas las horas por que el esfuerzo es de todos. Asi que esperamos que esa cooperación sea perseverante y constante.
sábado, 18 de abril de 2009
Cancion: Si Nos Dejan
Esta cancion es un regalo para mis padres y la deseo compartir con ustedes los de toda la facultad.
Con amor de Awilda
http://www.cantafacil.com/Main.asp?T=3158&Mode=D&IdS=15898&IdU=22973
Con amor de Awilda
http://www.cantafacil.com/Main.asp?T=3158&Mode=D&IdS=15898&IdU=22973
viernes, 17 de abril de 2009
Orientación de la Administración de la PPAA y Otras Actividades
En las paredes de la escuela podiamos ver mensajes de motivacion escrito por los estudiantes apoyando la administracion de la PPAA. Les presento los mensajes especialmente por el grupo 11-2. Veamos:


En la mañana de hoy se llevó a cabo a todos los grupos de grado 11 para crear conciencia de la importancia de las Pruebas Puertorriqueñas. Hubo motivación de parte de jóvenes como Angeliris Zayas, Jacqueline Rodríguez, la tesorera de la clase graduanda entre otros que con su experiencia vivida trajeron esperanza a los jóvenes que la tomarán la próxima semana. Además la intervención de los Trabajadores Sociales José Rivera Talavera y Lourdes Torres permitieron profundizar en el tema con profesionalismo. Los estudiantes estuvieron muy receptivos al mensaje. El Director ofreció su mensaje a esta población y la aceptación fue una muy genuina. A los compañeros que contribuyeron a que el proceso fluyera de una manera natural, GRACIAS. Y ahora fotos del momento.








En la tarde hubo la culminación de la semana del Inglés Avanzado con la
Profa. Sandra Flores Dueño. El tema de la actividad iba drigido a Advanced Level
Program In English.2008-2009.Los estudiantes recibieron sus certificados por su esfuerzo en esta clase.Más adelante fotos de la actividad. Los Directores una vez más dijeron presente.




Por otra parte visito a nuestra escuela personal de la Universidad del Turabo para llenar las becas de los estudiantes de grado 12.

Aqui estoy dentro de la guagua del Turabo compartiendo con parte del personal que esta ayudando a estudiantes a llenar sus becas para la admision a dicha Universidad
Fue un ambiente muy acogedor.

Luego de la intervencion de las agencias y personal de la escuela para el Proyecto Impacto podemos decir que la actitud de los estudiantes dentro del aula ha sido mas relajada y con pertinencia a lo que se persigue y es la de cuidar nuestra casa. Disfruten esta escena de estudiantes en el area de lo que se conocio como el paseo de las estrellas, ahora cambio a una zona donde los protagonistas fueron los mismos estudiantes, pues ellos mismos colaboraron en la creacion de esos graffitti.Ahora los estudiantes estan mas felices disfrutando sus momentos especiales como los jovenes que estan escribiendo sobre papel manila la festividad de una chica de grado 12. Sigamos cuidando lo nuestro para el bien de todos.

En la mañana de hoy se llevó a cabo a todos los grupos de grado 11 para crear conciencia de la importancia de las Pruebas Puertorriqueñas. Hubo motivación de parte de jóvenes como Angeliris Zayas, Jacqueline Rodríguez, la tesorera de la clase graduanda entre otros que con su experiencia vivida trajeron esperanza a los jóvenes que la tomarán la próxima semana. Además la intervención de los Trabajadores Sociales José Rivera Talavera y Lourdes Torres permitieron profundizar en el tema con profesionalismo. Los estudiantes estuvieron muy receptivos al mensaje. El Director ofreció su mensaje a esta población y la aceptación fue una muy genuina. A los compañeros que contribuyeron a que el proceso fluyera de una manera natural, GRACIAS. Y ahora fotos del momento.

En la tarde hubo la culminación de la semana del Inglés Avanzado con la
Profa. Sandra Flores Dueño. El tema de la actividad iba drigido a Advanced Level
Program In English.2008-2009.Los estudiantes recibieron sus certificados por su esfuerzo en esta clase.Más adelante fotos de la actividad. Los Directores una vez más dijeron presente.
Por otra parte visito a nuestra escuela personal de la Universidad del Turabo para llenar las becas de los estudiantes de grado 12.
Aqui estoy dentro de la guagua del Turabo compartiendo con parte del personal que esta ayudando a estudiantes a llenar sus becas para la admision a dicha Universidad
Fue un ambiente muy acogedor.
Luego de la intervencion de las agencias y personal de la escuela para el Proyecto Impacto podemos decir que la actitud de los estudiantes dentro del aula ha sido mas relajada y con pertinencia a lo que se persigue y es la de cuidar nuestra casa. Disfruten esta escena de estudiantes en el area de lo que se conocio como el paseo de las estrellas, ahora cambio a una zona donde los protagonistas fueron los mismos estudiantes, pues ellos mismos colaboraron en la creacion de esos graffitti.Ahora los estudiantes estan mas felices disfrutando sus momentos especiales como los jovenes que estan escribiendo sobre papel manila la festividad de una chica de grado 12. Sigamos cuidando lo nuestro para el bien de todos.

miércoles, 15 de abril de 2009
Actividad de Los Pabellones
Las Profesoras Iris M. Díaz y Aida Mendoza se complacen en invitarle a la
Actividad de Los Pabellones representativos del curso de América Latina
Fecha: 16 de abril de 2009.
Lugar: Cancha de la Escuela
Hora: 9:00-11:00 a.m.
Desfile, Exhibición, Baile, Artesanías, Exposición de Platos Típicos y otras sorpresas
Los maestros están autorizados a bajar con su grupo a disfrutar de esta actividad


En la mañana de hoy se presentaron a la escuela miembros de la Compañía RGIS expertos en hacer Inventarios .Los códigos que ellos estaban pegando en los equipos es para informe federal. Ellos le pusieron sellos a la parte del marco de la puerta para empezar luego a monitores de la computadora, torres CPU, mueble de cada computadora y a las sillas. Son 26 computadoras multiplicsdo por 4 eso fue el toral de sellos que gastaron en esa área.Luego le pegaron sello a la cortina que esta en la pizarra, infocus, pizarra DPA2000 dos mesas de impresoras y a las dos impresoras.
Pude asistir a la actividad del Pabellón de América Latina y disfrutar como los padres,estudiantes,maestros y otros invitados disfrutaban de tan excelente actividad.
Actividad de Los Pabellones representativos del curso de América Latina
Fecha: 16 de abril de 2009.
Lugar: Cancha de la Escuela
Hora: 9:00-11:00 a.m.
Desfile, Exhibición, Baile, Artesanías, Exposición de Platos Típicos y otras sorpresas
Los maestros están autorizados a bajar con su grupo a disfrutar de esta actividad
En la mañana de hoy se presentaron a la escuela miembros de la Compañía RGIS expertos en hacer Inventarios .Los códigos que ellos estaban pegando en los equipos es para informe federal. Ellos le pusieron sellos a la parte del marco de la puerta para empezar luego a monitores de la computadora, torres CPU, mueble de cada computadora y a las sillas. Son 26 computadoras multiplicsdo por 4 eso fue el toral de sellos que gastaron en esa área.Luego le pegaron sello a la cortina que esta en la pizarra, infocus, pizarra DPA2000 dos mesas de impresoras y a las dos impresoras.
Pude asistir a la actividad del Pabellón de América Latina y disfrutar como los padres,estudiantes,maestros y otros invitados disfrutaban de tan excelente actividad.
lunes, 13 de abril de 2009
Proyecto Impacto: Contágiate,Renueva y Conserva tu Escuela
Con el propósito de informar los resultados del proyecto, el Seguimientoo y el mantenimiento que necesita el mismo, mañana, 14 de abril de 2009, de 7:30-8:30a.m. se requiere la presencia de toda la Comunidad Escolar en la cancha de la escuela.Los estudiantes tienen que ir acompañados de su maestro(a) de salón hogar.
Su asistencia es indelegable.
Mas tarde se le presentará un movie maker preparado por esta servidora
Profa. Awilda Pérez en momentos en que ocurrian los hechos de tan hermosa actividad. Esperamos conservar este ambiente en la mejor forma posible para el benefico de todos.Todos podemos hacer algo pero uno no puede hacer todo.
Su asistencia es indelegable.
Mas tarde se le presentará un movie maker preparado por esta servidora
Profa. Awilda Pérez en momentos en que ocurrian los hechos de tan hermosa actividad. Esperamos conservar este ambiente en la mejor forma posible para el benefico de todos.Todos podemos hacer algo pero uno no puede hacer todo.
martes, 7 de abril de 2009
Proyecto Impacto 2009 Segunda Parte
Es hermoso el panorama que nos ha tocado vivir en estos dias porque vemos el esmero con que se esta llevando a cabo cada una de las tareas en nuestra escuela. Hoy paseando por los pasillos para hacer una de mis tomas pude capturar estudiantes,maestros personal de las diferentes agencias que nos brindan apoyo que han estado trabajando arduamente para mantener un ambiente escolar atractivo para los que lo componen y visitantes.Uno de los recursos que esta colaborando es el agrónomo Pablo Marrero Ortiz del servicio de extención agrícola de Cayey, él pertenece al Colegio Universitario de Mayaguez.Le agradecemos su tiempo para este proyecto.Mil gracias.Las fotos que presentan los mejores momentos vividos serán presentadas más tarde.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)